El ministro de Defensa electo, Javier García, salió al cruce de los dichos de Lucía Topolansky actual vicepresidenta de la República y senadora electa por el MPP.

Este lunes, Topolansky manifestó su desacuerdo con la ley de urgente consideración y mostró sus discrepancias: “Lo que he visto hasta ahora, en realidad, muchas de las normas de seguridad ya se habían discutido en el Parlamento. Pienso que se reeditarán. Algunas son del plebiscito que se hizo a fin de año, que aunque no salió, igual las colocaron en la ley de urgencia. Todo eso se discutirá”, dijo a República Radio.

Y agregó: “Vamos a estar constantemente llamando a los nuevos ministros al recinto, y eso va a ser complicado para ellos, lo lamento, pero si la ley entra el 3 de marzo, el 19 o 12 de marzo se va a estar llamando a todos los ministros, y es una pena porque cuando tienen que estar organizando su cartera, van a tener que estar en el parlamento”.

Por su parte, el futuro jerarca de Defensa señaló que las declaraciones son “contradictorias”. “Por un lado dice que tiene temores con la ley de urgente consideración pero por otro lado acepta esas modificaciones”, subrayó García.

“Recordemos que hace tres meses la senadora Topolansky alentó un estallido social. Dijo que si se aprobaba la ley de urgente consideración se esperaban movilizaciones como en otros países del continente”, dijo García.

Para finalizar, García opinó: “Creo que la señora Topolansky prioriza un enfrentamiento al gobierno, no la mejoría social”.

 

Escuchá lo que dijo García sobre los dichos de Topolansky: