De taquito a la mañana recibió a la periodista Patricia Pujol, quien habló de su libro “La vida después del fútbol”, que escribió junto a Sebastián Chittadini.

Puyol es la primer relatora femenina de fútbol. «Fue muy intenso, fui aprendiendo sobre la marcha. Es un trabajo muy exigente, me gusta que cada vez haya más mujeres en este ámbito”, aseguró la periodista.

“El feedback fue muy bueno, entraba gente a la cabina del canal y nos daban para adelante y eso fue increíble. La gente que me había acompañado en este camino que es tan duro para las mujeres también me apoyaron mucho”, dijo.

“En materia de relatores, sigo a Martín Rodríguez porque era compañero en cancha y aprendí de estar al lado de él”, afirmó.

“Cambió mucho desde que empecé en radio en 2009. En esa época hacer vestuarios era ser como el bicho raro, porque por más que tenés tu carnet y todo, te miran igual”, contó Pujol.

“Los futbolistas están en su partido, metidos en su mundo y la información está en la puerta, así que no es estrictamente necesario meterse al vestuario”, agregó.

El libro «La vida después del fútbol» cuenta sobre lo que sucede con los jugadores a la hora de retirarse. «Uno de los grandes temas a visibilizar es la falta de dinero a la hora del retiro. Las políticas ahora apuntan a que los clubes incentiven y permitan que el jugador continúe estudiando. El mundo del fútbol cambió, se amplió muchísimo. Hoy el club es una empresa, y las empresas tienen muy en cuenta la supervivencia económica», explicó la periodista.

«Los jugadores estaban muy desprotegidos en materia de derechos», remató al respecto.

Con respecto al fútbol femenino, Pujol dijo: «Hoy el fútbol femenino comenzó a crecer y si bien en el mundo ya es profesional, aquí se va de a poco camino a eso».

Éstos son los relatos que encontrarás en el libro de Pujol y Chittadini: Gerardo Caetano, Aldo Fabián Díaz, Óscar Washington Tabárez, Yamila Badell, Alejandro Colorado Curbelo, Michael Etulain, Fernando Cáceres, Carlos Favier Soca, Santiago Bigote López y Nelson Marcenaro.

Escuchá la nota completa acá: