El actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que la ley de urgente consideración representa un «retroceso respecto a los avances que hizo Uruguay»

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que «lo que se conoce» de la ley de urgente consideración representa un «retroceso respecto a los avances que hizo Uruguay».

«Una de los pocas cosas que tiene la ley es que cada trabajador pueda elegir tener una cuenta bancaria en la institución que le parezca mejor y con ello acceder a una línea de créditos que hoy no es posible que tengan», explicó Astori.

En tanto, el jerarca también señaló que las modificaciones en el proyecto de ley de Luis Lacalle Pou no van de la mano de las normas internacionales para combatir el lavado de activos y de crimen organizado «al aflojar los controles que tenemos en vigencia por la vía de la inclusión financiera», remató.

Escuchá lo que dijo Astori sobre la modificación de la ley de inclusión financiera:

Además, el jerarca de Economía señaló . «Hay no menos de 10 capítulos de temas absolutamente fundamentales para el país que incluyen a la economía la educación y la seguridad pública que son importantes para tomarlos con la calma necesaria para tomar la mejor decisión.

En este sentido, Astori aseguró «no estar de acuerdo en términos generales» con «la metodología» que se utilizó para la elaboración de la ley del gobierno electo.

Escuchá lo que dijo Astori sobre la ley de urgente consideración:

En tanto, Astori dijo se refirió a las unidades reguladoras y afirmó que «cumplen un papel fundamental en la vida económica del país».

Escuchá lo que dijo Astori sobre las unidades reguladoras:

Por otro lado, Astori habló sobre el déficit fiscal y opinó que es «absurdo» comparar la situación nacional actual con la de hace 30 años. «Uruguay hoy es mucho mejor país desde el punto de vista económico que hace 30 años», remarcó el contador frenteamplista.

Asimismo, el economista agregó: «En este mes que descendió el déficit fiscal casi no hubo trascendencia sobre el tema; se prefirió titular que es el más grande en 30 años».

Escuchá lo que dijo Astori sobre el déficit fiscal:

Al final, Astori también habló sobre el dólar e indicó que «Uruguay incurriría en su peor error en materia cambiaria y monetaria si modificara su régimen actual de política cambiaria». Y agregó: «Es un régimen de tipo de cambio flotante que acompaña las tendencias internacionales y elimina volatilidades hacia arriba o hacia abajo».

Escuchá lo que dijo Astori sobre el cambio del dólar: