Varios involucrados fueron citados a declarar y Fiscalía determinó que no había delito.

La denuncia penal contra Carlos Moreira por el caso de los audios que se hicieron virales e involucraron al intendente de Colonia, fue archivada, según informó Televisión Nacional (Canal 5).

El archivo se produce en el mismo día en el que la Convención blanca lo proclamará como candidato a la Intendencia. Moreira había renunciado al Partido Nacional, cuando la comisión de Ética había recomendado que fuera censurado.

En rueda de prensa en Nueva Helvecia, Moreira dijo que «siempre» estuvo seguro de su «absoluta inocencia. «Esto se trató de una maniobra para perjudicarme con un claro contenido político y la fiscal entendió que nosotros teníamos razón», señaló Moreira.

«Acá no hubo abuso de función ninguna ni nada que se le parezca. Yo me siento tranquilo con mi consciencia, pero tenía la tranquilidad y sabía que esto iba a suceder. Es una excelente noticia», añadió.

Moreira señaló que irá «con tranquilidad a la Convención» y «si alguno tenía duda» de que él podía ser proclamado candidato a la Intendencia «esa duda ya se ha disipado al no haber responsabilidad penal alguna. Agregó «tengo todo el derecho de seguramente pedir mi reincorporación al Partido Nacional», añadió.

Consultado si habló con dirigentes nacionalistas tras la noticia comentó: «no he tenido contacto porque me enteré hace una hora de este dictamen». Señaló que hablará con Luis Lacalle Pou «voy a consultar con el propio presidente electo. Yo siempre me seguí sintiendo profundamente blanco. Ahora nadie me puede objetar nada», dijo el intendente de Colonia en el marco de la reinauguración de la planta de Ecolat en Nueva Helvecia.

 

Escuche las declaraciones de Moreira aquí: 

 

Foto: Archivo