A tres días del desfile de Llamadas los alquileres de balcones y azoteas para el próximo viernes 7 y sábado 8 ya se encuentran al límite. En la mayoría de las viviendas solo hay disponibilidad para el segundo día del evento.

Los precios varían entre 800 y 5.000 pesos por persona y por día. Hay mucha diferencia de dinero entre balcón y azotea. En la mayoría de los casos cuanto más personas más barato es el alquiler. Siempre se abona el 50% de la reserva y de cancelarse el dinero no se devuelve.

Hay varias opciones desde la calle Carlos Gardel hasta Minas, se puede optar por llevar la consumición cada uno para la noche o se puede contratar el servicio de picadas que puede incluir asador, mozo y barman.

Algunas viviendas tiene la particularidad de exigir que no concurran menores de edad. En muchos casos todos los pisos que se alquilan cuentan con personal o cámaras de seguridad y también cobertura de emergencia móvil.

Por ejemplo; en Isla de Flores y Barrios Amorin se puede alquilar de 2.500 a 4.000 pesos por persona y por día o la pareja 5.000 peros. En muchos casos los menores no abonan.

En la intersección de Isla de Flores y Santiago de Chile 900 pesos por persona, Isla de Flores y Martínez Trueba 2.500 cada uno con servicio de parrilla y cervezas. También otra opción por 3.000 es de picada de fiambres, parrilla, bebidas y postre incluido.

Generalmente en azoteas se admiten 25 personas, barbacoas de 35 a 40 pero varia según la capacidad de cada vivienda.

 

El informe de Giuliana Perdomo:  

Foto: Intendencia de Montevideo