El embajador de Brasil, Antonio José Ferreira,  destacó los acuerdos con la Unión Europea y aseguró que el Mercosur está dispuesto a negociar.

Este miércoles, el embajador de Brasil en Uruguay Antonio José Ferreira se reunió con el presidente electo Luis Lacalle Pou en representación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Tras el encuentro, Ferreira señaló que la intención de Brasil es «trabajar en conjunto, hacer acuerdos y trabajar en el Mercosur».

En ese sentido, Ferreira sostuvo: «Uruguay es un país importante para Brasil y estamos dispuestos en seguir adelante para mejorar la relación con Uruguay». Con respecto a los tratados con el Mercosur, Ferreira destacó los posibles tratados de libre comercio con diferentes socios.

«El año pasado cerramos las negociaciones de EFTA y el tratado con la Unión Europea. Mostramos que Mercosur está dispuesto a negociar», agregó Ferreira.

Escuchá lo que dijo Antonio José Ferreira, embajador de Brasil:

Consultado sobre la libertad de negociación de cada país dentro del bloque de Mercosur, el embajador brasilero respondió: «El bloque es una suma de los miembros». Y agregó: «El gobierno es nuevo en Uruguay y se van a reunir los distintos mandatarios para decidir cómo seguir».

En tanto, el mandatario también habló de la ley de derribos para fortalecer el control en la fronteras y mejorar el combate contra el narcotráfico. «Hay problemas que deben ser atacados en conjunto con operaciones que pueden involucrar a varios países», dijo Ferreira. «Si queremos estar en una sociedad más segura, nosotros tenemos que trabajar más en conjunto y estamos dispuestos a hacerlo», concluyó Ferreira.