“No perdimos el gobierno de casualidad”, dijo el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.

Este jueves, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, estuvo en Punto de Encuentro y dijo que “si la izquierda no construye con la gente se empieza a resecar”. “Creo que el fondo del problema tiene que ver más con un proceso con algunas debilidades que tenía el Frente Amplio de cara a esta elección”. Y agregó: “La principal [entre esas causas] es una falta de trabajo político con la sociedad que yo creo que es consecuencia de una cierta burocratización”.

En ese sentido, Civila llamó a la autocrítica por la campaña del Frente Amplio y de las acciones del Partido Socialista en los últimos meses. “No perdimos el gobierno de casualidad”, dijo el jerarca del Partido Socialista. Lamentablemente, el Frente Amplio y el Partido Socialista han tenido demasiadas discusiones por lo electoral”, comentó Civila.

Asimimo, Civila opinó que no hay que echar culpas y señalar a Daniel Martínez (ex candidato a la Presidencia) o a Javier Miranda (actual presidente del FA) por la derrota en las elecciones nacionales.

Escuchá lo que dijo Civila sobre la derrota del Frente Amplio:

En tanto, Civila dijo que este no es “el momento más complejo” del Partido Socialista y recordó los momentos de persecución política durante la década de los 70′. “Al Partido Socialista le tocó atravesar dos clandestinidades, donde la vida del partido estaba signada por el miedo”, contó Civila.

Escuchá la nota completa: 

Foto: Tomás Gaeta.