El intendente de Montevideo se refirió a la relación que tendrá la Intendencia con el Gobierno “no es lo mismo pactar dentro de un mismo partido que con otro” y señaló que le preocupa que la OPP restrinja los créditos a las intendencias.

Christian Di Candia se refirió a la próxima campaña departamental, dijo “lo que nos corresponde desde el punto de vista institucional, es empezar a aceitar son los mecanismos de transición.

“Ni la intendencia ni yo seremos parte de la campaña y luego esperar que gane el Frente Amplio”, aseguró. “Voy a tratar de ir a cuestiones centrales del Frente Amplio y de los tres candidatos. Seguramente sea parte de la lista de la alianza electoral y política que conformamos el año pasado, eso en todo caso lo definirá “El Abrazo” pero supongo que podré ser parte de esa lista”.

Sobre los cuestionamientos a lo realizado por el oficialismo en el departamento, el intendente aseguró que “eso es lógico es parte de las características de este momento electoral”.

Di Candia opinó que “personalmente no la conozco” a Laura Raffo, la candidata a la Intendencia por la coalición. “Es interesante que aparezca en el escenario político personas nuevas, es mujer, es bastante más joven de lo general para la política. Si me parece que es una persona alejada de la cuestión pública y del mundo departamental, no sé cuál es su idea o concepto sobre ciudad” sostuvo.

En relación a cómo se imagina el vínculo con el próximo gobierno, dijo “los próximos cinco años serán distintos. No es lo mismo conversar, pactar dentro de un mismo partido que con otro partido”.

 

 

Consultado sobre si preocupa que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto restrinja el acceso de créditos a las Intendencias, aseguró que es una de las “preocupaciones de las 19 intendencias. Lo que son préstamos para saneamientos  que la Intendencia de Montevideo es la única que lo hace con recursos propios, el resto lo hace OSE, lo venimos haciendo con fondos del BID y se solicitan con el aval del MEF y de la OPP. Si bien lo paga la IM implica un endeudamiento que figura como nacional, habrá que ver cuál es la postura del próximo gobierno».