La suba corresponde al valor ajustado por el Índice de Precios del Consumo (IPC) del año 2019.
El aumento del valor será de 4 pesos pasando a costar 44 pesos la hora y 22 pesos la media hora. La intendencia de Montevideo informa que continúa funcionando el abono residencial y el libre estacionamiento para prensa.
El servicio se puede contratar por un mínimo de 30 minutos y sus múltiplos. Las multas por estacionar en la zona céntrica sin el correspondiente ticket es de dos UR, equivalente a 2.398 pesos y por ticket vencido la multa asciende a los 1.199 pesos.
Los residentes de zonas tarifadas tiene un costo mensual que se abona en los locales de cobranzas mediante una factura que llega al domicilio solicitado. Al momento del pago el sistema verifica que el vehículo se encuentre al día con la patente de rodados. En caso contrario no podrá hacerse efectivo el pago. Este abono permitirá estacionar en todos los lugares habilitados en zona tarifada durante el horario de vigencia del sistema.
Desde este lunes aumenta el valor del estacionamiento tarifado en Montevideo, la hora pasa a costar 44 pesos y la media hora 22. La suba corresponde al valor ajustado por IPC del 2019. Continuará funcionando el abono residencial. @universal970 @970noticias pic.twitter.com/Z3mzSvEhhc
— Giuliana Perdomo (@gperdomo22) February 8, 2020