Este sábado intentaron rapiñar a un efectivo en La Teja y en otro caso le robaron a un policía el arma del interior de su camioneta personal en Sayago.

Según informó Subrayado y confirmó 970 noticias, uno de los hechos se produjo en el barrio La Teja, en Montevideo. Cuatro personas se encontraban detrás de un contenedor de basura y sorprendieron a un policía que circulaba en moto.

Según información policial, los desconocidos pretendían desestabilizar al funcionario policial para poder rapiñarlo.
El efectivo realizó varios disparos, pidió apoyo y dio inicio a una persecución que culminó con dos personas detenidos, un joven de 20 años y otro de 18 años.

El otro hecho, que involucró a otro funcionario policial, se produjo en la esquina de Molinos de Raffo y Millán, en el barrio Sayago.

Según el parte policial, al que accedió 970 noticias, el funcionario denunció el robo de su arma particular que se encontraba en el interior de su camioneta estacionada en la calle. Él o los desconocidos rompieron la ventana del vehículo y se llevaron el arma.

No obstante el policía declaró que no se trataba del arma de reglamento. Del vehículo también le robaron su carnet policial, ropa, una desmalezadora y dinero. En el momento del hecho el oficial de 45 años estaba en un cumpleaños cuando tuvo lugar el robo.