El partido Cabildo Abierto (CA) realizó en Casa de Galicia su asamblea departamental para ratificar con 134 votos a favor a José Luis Alonso como suplente de Laura Raffo para las elecciones del 10 de mayo.

El líder del CA, Guido Manini Ríos, manifestó que tratarán de acumular la mayor cantidad de votos para lograr la alternancia en la Intendencia de Montevideo. «No tenemos permitido bajar los brazos, tenemos todas las posibilidades para alcanzar los objetivos», indicó.

Manini Ríos dijo que Alonso como segundo suplente de Raffo y como principal candidato a edil por CA será una figura muy importante en la recorrida de los barrios, que realizarán en los próximos días. «Vamos a trabajar intensamente para sumar voluntades y generar las condiciones de alternancia en la capital como se puedo hacer en el país en el mes de noviembre».

El integrante de la coalición señaló que Raffo «es una muy buena candidata que tiene las posibilidades reales de transformarse en una opción valida para los montevideanos», «deberán optar por seguir cinco años de lo mismo, después de 30 años en los cuales no se han encontrado soluciones a los grandes problemas de la ciudad, (…) o intentamos hacer los cambios profundos».

Consultado sobre las dificultades de obtener la victoria en Montevideo, manifestó que el Frente Amplio tiene «una gran fortaleza electoral en la capital» y puso como ejemplo la votación que alcanzó en las elecciones del mes de octubre. «Eso no quiere decir que no se pueda alcanzar la alternancia» (…) «todos somos conscientes que Montevideo es un gigantesco basural, todos somos conscientes que el transito es caótico».

«Hay problemas de fondo que nunca fueron arreglados y por más que ahora prometan cambios maravillosos, todos sabemos que lo que no hicieron en 30 años difícilmente lo hagan en los próximos 5 años», concluyó.

Por su parte, José Luis Alonso, quien prefirió no hacer declaraciones de prensa hasta que Raffo sea presentada oficialmente el martes a la hora 19 en el club Cordón, manifestó en su discurso que realmente se necesita un cambio, «vamos a trabajar esta ciudad hostil para que la calidad de vida mejore en un proceso continuo».

Alonso expresó que tiene la convicción que «el momento es ahora» y remarcó que Cabildo Abierto corre con ventaja ya que no espera que los acontecimientos se le vengan encima. «Hay un trabajo gigante de los cabildantes, me pongo a la par de todos ustedes para lograr convencer a las personas», «vamos a conquistar Montevideo», finalizó.