Diego Forlán, entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa señaló sobre la falta de concreción del equipo comentó que «fue un poquito similar al partido ante Belgrano, igual en el segundo tiempo también tuvimos situaciones así que contentos porque estamos creando las mismas aunque no las estemos concretando, no dejan de ser partidos amistosos así que positivos por lo que está por comenzar».

Crónica Ana Clara Albernaz- La oral deportiva
(Foto Twitter oficial Peñarol @OficialCAP)

Los carboneros jugaron tres amistosos de preparación y pudieron convertir un solo gol, sobre esta circunstancia explicó que «nos falta el gol, estamos creando situaciones pero ante Belgrano y en el partido de hoy hemos creado muchísimas situaciones pero falta el gol».

«Merecimos ganar los tres partidos que jugamos pero esto no es por merecimiento sino que por goles, de todas formas no es algo que preocupe porque estamos creando las situaciones y esperemos que en la competición oficial podamos concretar», agregó.

Jonathan Urretaviscaya se retiró del campo de juego debido a un golpe en su rodilla, el entrenador manifestó que «es una situación que preocupa a todos le harán una resonancia lo antes posible para ver el diagnóstico, esperemos que no sea nada grave».

En cuanto a cómo ve al plantel desde lo físico, explicó que «en lo general bien, hemos trabajado muy bien con la mayoría del grupo, ha sido una intensidad muy alta, el viaje, estamos muy contento con todos a pesar de que alguno tenga molestias pero en general estoy tranquilo porque han hecho una buena base y se encuentran bien físicamente».

Consultado por el defensa Gary Kagelmacher comentó que «hoy era la posibilidad de verlo unos minutos pero no se sentía bien y preferimos dejarlo en el banco, a nivel defensivo Enzo Martínez, Gary, Tito Formiliano, Abascal, están todos en muy buen nivel, están parejos».

Sobre la evolución de Cristian Rodríguez explicó que «está bien, hoy estuvo muy participativo defensiva y ofensivamente, es un pilar fundamental para el equipo por su jerarquía, van pasando las semanas y se encuentra cada vez mejor, podría haber jugado los 90 minutos pero no había necesidad por eso optamos por sacarlo antes y también ver a Matías De Los Santos que es un jugador que me gusta mucho y que tiene mucha calidad».

En cuanto a si el once inicial para la competencia oficial tendrá como base lo elegido para los amistosos, afirmó que «sí, pueden haber algunos cambios obviamente no está ciento por ciento definido pero tampoco van a haber grandes sorpresas, lo que hay que tener en cuenta es que se van a jugar muchos partidos, algunos jugadores pueden tener molestias y es bueno tener un gran plantel para alternar en las dos competiciones».

Acerca de la dupla formada por «Cebolla» Rodríguez y Jesús Trindade, comentó lo siguiente: «en el mediocampo estamos superpoblados tenemos muchos y muy buenos jugadores, Trindade y Cebolla hicieron un partido bárbaro, el otro día Vadóckz también, Matías (De Los Santos) también anda muy bien, tenemos muy buenos jugadores y no es fácil decidir quienes son los que van a jugar ahí».