Tabaré Rivero y Pamela Cattani visitaron De taquito a la mañana para hablar todo lo que se viene en este 2020 en el aniversario 35 años de La Tabaré.

Este inicio de año significó para La Tabaré una gran experiencia: este 2020 marcan sus 35 años de música, y la banda fue a tocar al Compen (ex COMCAR), lo cual significó una vivencia única para los reclusos y para los integrantes del grupo.

“Hace años que vengo cuestionándome a mí mismo ya que mis canciones tienen denuncias: ¿Para qué tanta denuncia si no sirve para nada? Me pregunté qué podía hacer. Ya habíamos tocado en la Cárcel de Punta de Rieles, así que esta vez fuimos al COMCAR”, dijo Rivero.

“Lo hicimos en el gimnasio, arriba del ring, y es una sección donde los presos trabajan. Hay hasta un supermercado que lo manejan ellos mismos y se preparan para salir. Realmente pudimos ver cómo funciona la rehabilitación de los reclusos, es increíble todo ese polo industrial”, contó Rivero. Para Cattani también fue muy intensa la actividad, pero «muy gratificante».

«Además no a todos les gusta la Tabaré, sin embargo se colgaron y eso fue increíble», dijo Rivero.

«En la banda yo busco que la gente cante bien, sea buena gente y también habrá que bancar incomodidades o cosas que surgen cuando hacemos giras», aseguró el vocalista. «Pamela tiene onda, clava las notas, tiene todo, y esperemos que los próximos 15 días nos llevemos bien», bromeó.

Consultado sobre el cambio de gobierno, Rivero dijo: «No creo que Lacalle Pou vaya a hacer algo tan desastroso en materia cultural como para perder las próximas elecciones. Me asombró todo el militarismo, como Cabildo Abierto».

Para La Tabaré, el año comienza con un show de celebración en Plaza Mateo este sábado 15. «Es un toque raro porque no estamos acostumbrados a hacer un toque en febrero, es un toque de verano, y para colmo coincide con las Llamadas, que se aplazaron por lluvia», dijo. «A mí me encantaban las Llamadas pero ahora que vivo en Palermo cuando llegan las Llamadas me voy de mi casa, porque son las cuatro de la madrugada y no puedo dormir. Me estoy volviendo un viejo asqueroso», bromeó.

Escuchá la nota completa: