El jerarca señaló que la tecnología está disponible y su implementación dependerá de la nueva administración.

Este martes, el director Nacional de la Policía Mario Layera dijo que el Ministerio del Interior no podrá implementar la colocación de chips con seguimiento satelital GPS en las armas de la policía debido a que no hay una oferta concreta del gobierno saliente.

Además, el jerarca del Ministerio del Interior dijo que el sistema no se implementó dentro de las fuerzas policiales porque aún no se probó qué tan bien funciona.

“La tecnología aparentemente está. Todo esto dependerá de si la nueva administración lo incluye en el presupuesto o no”, sostuvo el Director Nacional de la Policía.

Asimismo Layera sostuvo que esta tecnología supone un “elemento disuasivo” para los delincuentes que tengan por objetivo el robo de armas y chalecos a funcionarios policiales. “Si se logra instalar, el arma policial dejará de ser un objetivo”, subrayó.

Escuchá lo que dijo Layera sobre las armas con GPS:

Foto: Ministerio del Interior.

Por otro lado, el jerarca de la Policía dijo que no se habló de presupuesto porque las empresas que venden este servicio “no hablan de precios” hasta que “no se abran los caminos para la adquisición de productos”.

Escuchá lo que dijo Layera sobre el uso de armas letales:

En tanto, Layera señaló que hay un proceso en marcha de adquirir nuevas armas letales pero desconoce el procedimiento.