En el marco de un juicio político que terminó fortaleciendo la figura de Trump, Alejandro Figueredo analizó las elecciones estadounidenses desde Miami.

El presidente estadounidense Donald Trump fue declarado no culpable por un Senado que no dejó declarar al exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Con un Donald Trump absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción al congreso, la arena política ofrece pocas garantías para un posible contrincante en los comicios electorales de Estados Unidos.

Entre los demócratas, el favorito para la carrera es Pitt Buttigieg, el alcalde demócrata de South Bend (Indiana) que pisa fuerte en la escena mediática de cara a las elecciones nacionales.

También está Bernie Sanders, segundo en las encuestas, Elizabeth Warren y el exvicepresidente de la gestión de Barack Obama, Joe Biden.

En la orilla de los republicanos, quien lleva la ventaja en las elecciones primarias es el propio Trump, seguido de William Weld, exgobernador de Massachusetts y excandidato a vicepresidente.

Escuchá la columna completa de Alejandro Figueredo: