Fabricio Formiliano, el zaguero que será el titular indiscutido para Diego Forlán, dialogó en rueda de prensa y dejó varias cosas en claro en relación al comienzo del Torneo Apertura.

El zaguero de Peñarol confesó que ‘‘fue una linda pretemporada». «Nos preparamos bien y se mantiene la misma base de línea de cuatro, queda adaptarse a la idea del técnico», agregó Formiliano.

Sobre la lesión de Urreta dijo que ‘‘es una gran baja» para el equipo aurinegro. «Sabemos qué tipo de jugador es, desequilibrante, pero tenemos como suplirlo, al que le toque tendrá que dejar lo mejor».  

Se le consulto acerca de que ataje Cardozo y no Dawson si cambia en algo y expresó que ‘‘no cambia en mucho, los dos son buenos arqueros.

«Thiago demostró que es buen golero, él está para competir, la misma confianza se le tiene a los dos», opinó.

Asimismo, el zaguero aurinegro dijo que aún no están enfocados en el partido contra Cerro pero que durante todavía no nos enfocamos cien por ciento en Cerro y que durante este miércoles se realizaría un entrenamiento específico con la mente en ese encuentro.

No obstante opino sobre el clásico que es en pocas fechas y dijo que ‘‘es un partido especial». «Hay dos partidos por copa entre semana, va a ser muy intensa y linda de vivirla, hay que prepararse para esos partidos».

Formiliano también se refirió a las lesiones que sufre el plantel y añadió que ‘‘pasaron algunas cosas, unas más importantes que otras, nosotros trabajamos para evitarlas, pero hay muchos factores que ocurren y pasan, uno nunca quiere que pasan pero terminan pasando’’.

Agencia Foco Fotografia.