Escrito por Ana Clara Albernáz / La Oral Deportiva.

Sebastián Fernández habló esta mañana en la llegada de Nacional al Aeropuerto de Carrasco sobre el viaje a Japón y cómo se encuentra el plantel para encarar el comienzo del Campeonato Uruguay.

«Fue una linda experiencia, me parece que le sirvió a los chiquilines y muchos de nosotros nunca habíamos ido a Japón, tienen una cultura muy distinta y estuvo muy lindo conocerlo», contó Fernández. Y agregó: Además, ganar siempre está bueno para seguir mostrando a Nacional en todas partes y seguir jugando como se tiene que jugar acá».

La previa al viaje estuvo complicada debido a la situación conocida del Coronavirus; incluso el plantel viajó con menos titulares de lo previsto, sobre esto comentó que «siempre es cómo uno mire las cosas, y que volvieron contentos por por «cómo salió todo».

«Cuando nos bajamos del avión vimos el fixture así que estamos preparados y con muchas ganas de arrancar el campeonato», contó el delantero tricolor en relación a las fechas del Apertura.

«Hoy estamos cansados pero faltan varios días, veremos cuándo nos toca jugar que eso no se decidió todavía pero estamos bien», explicó. Además, sobre el entrenador expresó que «se entrena muy bien con Gustavo (Munúa), estamos contentos, él sabe muy bien lo que se necesita cuando vestís esta camiseta y lo que quiere así que está bueno y de a poco lo vamos agarrando».

El clásico será en la cuarta fecha, «está bueno, ya lo tenemos ahí cerquita, nos queda pegado con el partido de debut por Copa pero es como se dio y lo vamos a enfrentar como hay que hacerlo».

En 2016 se dio la misma situación de que el clásico se juegue un fin de semana entre dos partidos internacional, uno en la semana previa y otro en la posterior, sobre esto expresó que «lo afrontaremos de la mejor manera, creo que es diferente a ese año porque ahí veníamos con muchísimos partidos arriba, ahora nos agarra más frescos y creo que será una diferencia importante, en el comienzo del campeonato podes aguantar carga».

El plantel que viajó a Japón estuvo formado por muchos juveniles, acerca de esto comentó que «creo que les sirvió mucho la experiencia, está bueno el plantel, vamos a jugar cosas importantes y serán claves para que Nacional gane».

Fernández tuvo la posibilidad de visitar las formativas del club japonés Omiya Ardija. «Estuvo muy lindo, un día fuimos con Cartagena y otro con Vecino, los chiquilines tienen una educación y un respeto que nos llama mucho la atención».