Sobre las restriciones a los gobiernos departamentales la candidata a intendenta de Montevideo sostuvo: «las restricciones económicas no tienen por qué ser restricciones a la hora de usar mejor los recursos».

La candidata a intendenta de Montevideo, se reunió este miércoles con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en la sede del gobierno electo.

Sobre los asuntos más específicos de sus propuestas dijo que esperará a tener finalizado el programa de gobierno. «El equipo está trabajando y vamos a entregar un programa donde estén cada uno de esos detalles.

“Mis definiciones específicas sobre cada uno de los temas que le interesan a los habitantes de Montevideo -seguridad, limpieza, iluminación y todos los temas que tiene que tomar la Intendencia- las van a tener en completo cuando terminemos de elaborar ese programa», señaló la economista.

A cerca de una posible restricción económica a los gobiernos departamentales durante los próximos cinco años, Raffo contestó que «las restricciones económicas no tienen por qué ser restricciones a la hora de usar mejor los recursos».

«A veces con la misma cantidad de plata, usándola diferente, se pueden lograr cosas mejores. Entonces esa es la apuesta. La apuesta no es pedir más dinero sino una mejor coordinación para, con los recursos que hay, poder hacer todo lo que necesita el ciudadano de Montevideo», ejemplificó Raffo.

Sobre su relación  con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), y una posible reunión dijo «Por supuesto, yo quiero conocer a Valeria Ripoll. Es una mujer luchadora. Le encontré puntos en común, a las mujeres siempre se nos etiqueta, a ella la critican por las uñas esculpidas, a mí me critican si uso tacos. Vamos a dejar de ponernos etiquetas y juntarnos a charlar para entender».

También fue consultada sobre sus comentarios contra inspectores de tránsito realizados en 2011, en esa línea argumentó: «Tenía menos de 40 años, nos gustaban las redes sociales, nos gustaba que la comunidad pudiera informarse sobre distintas cosas de la ciudad, dónde había un bache, dónde había una calle cortada. Estoy más madura, no se me ocurre criticar a los inspectores», sentenció.

Foto: Gastón Britos / FocoUy