El actual Ministro de Transporte cuestionó las críticas por parte del futuro subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, sobre las obras realizadas por la actual administración, principalmente las referidas al ferrocarril central.

Olaizola había señalado en el programa  Punto de encuentro que recibió varios planteos cuestionando los cambios proyectados en materia ferroviaria “Hemos tenido contacto fluido con vecinos de Montevideo de los barrios Capurro, Sayago y Colón por este tema», dijo. Y agregó: «Nos pidieron entrevista y le dijimos que sí”.

También en esa ocasión había indicado: “Creo que hubo un error del gobierno saliente; si hubiera habido una comunicación más fluida, varios de estos problemas se hubieran solucionado”.

En esa línea este miércoles Víctor Rossi señaló que “a partir del primero de marzo las cosas que hay que hacer van a depender de él», dijo en referencia a Olaizola, el ministro designado.

Rossi dijo que las obras ferroviarias no fueron sencillas pero que la recuperación de la vía férrea entre Paso de los Toros y Rivera y que también se está trabajando en el tramos que va de Piedra Sola hasta Paysandú. Asimismo, el jerarca de Transporte afirmó que llegar hasta Paysandú y Salto está dentro de los planes.

En la inauguración del Parque Logístico en ruta 5, el ministro saliente se refirió al ferrocarril central entre Montevideo y Paso de los Toros y la definió como «imprescindible».

“Hemos trabajado todo lo que nos permitió el tiempo y los recursos, habrá que seguir trabajando”, concluyó

Foto Gastón Britos / FocoUy