El gobierno electo, encabezado por el Presidente electo Lacalle Pou se reunió para analizar la ley de urgencia. Álvaro Delgado dijo que los artículos de la “ley ómnibus “son urgentes, “la gente está esperando mensajes».

El futuro mandatario, Luis Lacalle Pou, abrió la reunión para dar los lineamientos generales. El canciller designado, Ernesto Talvi, no está presente porque hoy se reúne con el ministro de relaciones exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

El secretario del Presidencia designado, Álvaro Delgado, sostuvo que el borrador del proyecto de ley “está en concordancia con lo que la gente votó en los programas de gobierno, es muy notorio eso, nada que este en la ley no estaba en los programas de gobierno que la gente quiso votar en las elecciones de octubre”.

“Las palabras del presidente electo, Luis Lacalle Pou, al comienzo de la reunión,  tuvo mucho que ver con las señales de austeridad, pero también tiene que ver con las señales de dialogo y acción”, argumentó Delgado.

Agregó que los artículos en el borrador son urgentes, “la gente está esperando mensajes y concreciones bastante rápida por algo la importancia que el tema seguridad tiene  en la ley de urgente consideración”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy