En esta inusual cobertura de carnaval en Punto de Encuentro, Fernando Tetes conversó con el senador electo por el Partido Nacional, Jorge Gandini, sobre su pasado murguista.

En un momento previo a la dictadura las murgas eran diferentes. O al menos eso recuerda Jorge Gandini, histórico legislador del Partido Nacional -hoy senador electo por el mismo partido- que recuerda las críticas al presidente Jorge Pacheco Areco y lo «colorido» que era el carnaval.

En la legislatura de 2000-2004, durante el gobierno de Jorge Batlle, Gandini no fue reelecto y decidió volver a la murga y armar Milonga Nacional. «Ahí descubrí que el carnaval sale mucha guita», dijo Gandini a Tetes. «Hay que salir a presentar, ir a los tablados. Son pocos los que ganan guita», contó el legislador nacionalista.

¿Cómo es ser criticado en el carnaval para alguien que vive el carnaval? Esa fue la pregunta que le hizo Tetes a Gandini. «Si te agarraron en un punto en la búsqueda de humor está bien. Es más: si no te dan, te empezás a preocupar», dijo. «Me molesta la ideología cuando el escenario se transforma en tribuna, […] cuando la crítica pudo haber ido para dos lados y va para uno», comentó.

Escuchá la columna completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy