La Cancillería indicó que “el embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades”.

Las autoridades hallaron drogas en el bosque de una casa del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, informó este jueves la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que unidades de estupefacientes realizaron en la mañana del miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”. Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque, que provocaron un incendio y son investigadas por las autoridades.

Al respecto, la Cancillería señaló que la casa “ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

“El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda'”, precisó la Cancillería.

Sanclemente también fue director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Foto: Embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente Alzate.

Gastón Britos / FocoUy