El Director Nacional de la Policía, Mario Layera afirmó que existe “una sobrecarga en cuanto a la situación de estrés” entre los funcionarios policiales.

Mario Layera, Director Nacional de la Policía, negó los dichos del fiscal de Corte, Jorge Díaz en donde advirtió sobre “posibles ataques a jueces y fiscales” en forma de sicariato y dijo: “No somos Colombia”.

En ese sentido, Layera sostuvo: “Nos somos Colombia, indudablemente. Uruguay tiene características especiales por su tradición, por su cultura, por su geografía, por su pequeñez territorial”, dijo.

Escuchá lo que dijo Díaz sobre el sicariato:

Asimismo, el jerarca del Ministerio del Interior señaló: “Cuando la gente mira se observa a sí mismo. Se utilizan comparaciones pero en realidad no es similar y nunca va a ser similar”.

En ese sentido, Layera afirmó que “pueden registrarse hechos muy similares [pero] no con la intensidad, la frecuencia y con aspecto que afecten la institucionalidad del Estado; no lo vemos muy cercano”.

Mario Layera en Punto de Encuentro. Fotos: Tomás Gaeta.

En tanto, Layera habló de los robos a policías y dijo que “existe una sobrecarga en cuanto la situación de estrés” entre los funcionarios. Por otro lado, Layera subrayó que los policías tienen que tener “autocuidado” y que las situaciones en la que los policías son atacados se dan en su vida particular.

Por último, el Director Nacional de la Policía sostuvo: “Hay que lograr hablar sobre el tema, determinar con detalles precisos lo que está pasando y no ir a un relato que desequilibre. Hay opiniones que pueden desequilibrarnos y perjudicar a la Policía”.

Escuchá la nota completa: