El presidente fue homenajeado ayer por el PIT-CNT y hoy por el Sunca, aseguró: «Me siento orgulloso de la clase trabajadora»

Tabaré Vázquez participó en la inauguró el XVII Congreso Nacional del Sunca en el Platense Patín Club “es un honor inmenso poder estar aquí” afirmó. “Me siento profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo y de la clase trabajadora uruguaya por manifestaciones que vivimos dentro de nuestro país”.

El presidente explicó “hemos salido en más de una oportunidad a recorrer el mundo (…) y vemos permanentemente el respeto, la admiración, el mirarnos a los uruguayos como cosa extraña en la región de parte de esos gobernantes y organizaciones. Y reconocer la fuerza institucional profundamente democrática que tiene nuestro país, hablan de la convivencia pacífica y de la proyección internacional de Uruguay que lucha para que cada pueblo defina su destino y que no haya terceros en discordia que quieren entrometerse en los asuntos internos de otros países”.

Vázquez señaló que el movimiento sindical uruguayo es «uno de los más serios, más responsables, más sólidos y solidarios que existe en el mundo». «Ese es nuestro PIT-CNT, esos son nuestros sindicatos”, dijo.

Finalmente en su breve alocución dijo “seguramente dentro de unos días, no muchos, podremos hablar con más libertad y allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes”.

 

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos