El número fue levemente mayor al del año anterior pero las divisas sufrieron un descenso, afirmó el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

La cantidad de turistas que ingresó a Uruguay durante enero de este año  -449.509 personas- representó un incremento del 3% respecto al mes de enero de 2019, según informó el ministro de Turismo en base a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migración.

Sobre estos datos, el jerarca saliente dijo que «sorprendió que vinieran más turistas» y que el fenómeno «no estaba en ningún pronóstico».

Sin embargo, las divisas de este enero ( USD 327.598.151) sufrieron un descenso de 7,5% en comparación con el mes de enero de 2019. El motivo, según Liberoff, es que los turistas que visitaron Uruguay cuidaron mucho más su dinero que otros turistas.

“No son los números que deseábamos”, opinó Liberoff.

Escuchá lo que dijo el ministro de Turismo sobre el aumento de turistas:

 

A pesar de los resultados indeseados el jerarca saliente apostó a seguir trabajando en la región para mejorar la competitividad. “Hay que seguir trabajando para posicionar los beneficios, sobretodo con Argentina», señaló.

Por último, el ministro recalcó la importancia de los turistas brasileños (40% de los que vacacionan en cruceros y paran en Uruguay son brasileños según Liberoff) y dijo que si se mantiene la tendencia el número podría llegar al medio millón de brasileños.