La senadora del MPP explicó el funcionamiento del Parlamento y aseguró que será Mujica el encargado de los trámites antes de la asunción de Lacalle Pou.

Este viernes, la senadora electa por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo que será el expresidente José Mujica quien tomará el juramento a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón el 1º de marzo ya que la propia Topolansky es senadora electa por el Frente Amplio.

En ese sentido, Topolansky explicó que “el Senado y la Asamblea General por Constitución en ese período lo dirige el Partido más votado, que es el Frente Amplio, la lista más votada que es la 609 del FA y quien la encabeza que es Mujica”.

Y agregó: “[Él] le toma el compromiso a todos los senadores. Yo que soy la segunda le tomo el compromiso a él y el primero de marzo Mujica le toma el compromiso al presidente y vicepresidenta electa. Los papeles y trámites que haya que hacer en esos 15 días están a cargo  de Mujica”.

La vicepresidenta agregó que “lo único que queda en el aire es la suplencia del presidente Tabaré Vázquez”. “En esos 15 días no va a viajar porque nunca se hacen viajes y no creo que haya ninguna contingencia de salud porque el presidente viene luchando con una enfermedad que no es sencilla pero ha luchado con muchísima entereza y ha estado al pie del cañón en su función”, concluyó la senadora del MPP.

 

Foto: Joaquin Fernandez / Focouy