De taquito a la mañana estuvo al teléfono con Jorge Lombardo, que dio todas las recomendaciones para este viernes y sábado de Llamadas.

¿Cuáles son los problemas más comunes? «Solemos tener más de 100 llamadas de personas que se deshidratan por el sólo hecho de no tomar agua», dijo Lombardo. «También los tamborileros sufren problemas de riñón por el peso del tambor y eso se ve al otro día en la orina. Ocurre por el repique del tambor. Necesitamos que tomen mucha agua, porque se puede prevenir para que a futuro no haya complicaciones».

«Solicitamos que pongan a un referente que controle que toda la comparsa tome agua cada tanto durante el trayecto», afirmó. «Si toma alcohol, lo idear es tomar más agua porque el alcohol colabora con la deshidratación», explicó Lombardo.

«El jurado no quitará puntos por parar a tomar agua», aseguró.

En el caso de las bailarinas, se deben tener en cuenta cuestiones estéticas, según dijo. «Si sufren de torceduras, si vendamos un pie también vendamos el otro para que quede bien estéticamente. Se hace todo lo posible porque el desfile transcurra con normalidad y nadie salga dañado», concluyó Lombardo.

Escuchá la nota completa: