La referente del MPP defendió la gestión de Bonomi y dijo que ahora hay un «nuevo actor blindado que es el narcotráfico».

La senadora electa por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, defendió la gestión de Eduardo Bonomi, quien dejó su cargo como titular del Ministerio del Interior el viernes 14 de febrero. «No creo que otro ministro se haya implicado tanto en el Ministerio de Interior como él», expresó esta mañana en Punto de Encuentro.

«Con aciertos y errores, Bonomi dio todo lo que pudo en ese ministerio. Que el resultado pudo no estar a la altura de ese esfuerzo, sí, es probable», dijo. «Pero la realidad tiene componentes nuevos y uno de esos componentes es el narcotráfico, que es un actor combinado de piedra que antes no estaba», agregó.

En tanto, la referente del MPP se refirió a la derrota del Frente Amplio en las elecciones pasadas y opinó que «no se puede buscar una cabeza de turco» y que prefiere buscar «responsabilidades colectivas» dentro del partido político.

«Creo que perdimos una cosa que habíamos superado: el Frente Amplio nació montevideano y sobre todo a partir de la dictadura y después se introduce en el interior profundo. Eso un poco se perdió», concluyó Topolansky.

Escuchá lo que dijo Topolansky sobre Bonomi y la derrota del Frente Amplio. 

Foto: Tomás Gaeta