La senadora electa dijo que la ley de urgencia «da la sensación de que hay una ansiedad brutal».

Este lunes, la senadora electa, Lucía Topolansky, dijo que el Frente Amplio debe tomar cautela ante el borrador del proyecto de ley de urgencia. «No sabemos cómo quedará, no podemos dar visiones tajantes», expresó. Y agregó: «Da la sensación de que hay una ansiedad brutal».

Topolansky coincidió con el planteo de la Federación de Maestros en cuanto a los cambios que prevé el borrador de la ley de urgente consideración. En ese sentido, la referente del MPP señaló que la votación de una ley de urgencia se hace «prácticamente sin discusión», contrario a «los elementos de una democracia». «Cuestionamos el procedimiento», destacó Topolansky.

«Veo un año muy tensionado, muy convulso», añadió la legisladora en relación a la conformación del nuevo Parlamento. «Hay que discutir e introducir cambios en la seguridad social, pero no lo podemos hacer en 75 días, es una cosa de locos», manifestó Topolansky.

Asimismo, Topolansky se refirió a los dichos del secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado: «¿Qué quiere decir Delgado sobre que la ley de urgencia es popular? No quiere decir nada», respondió. 

En tanto, la senadora electa se refirió a la derrota del Frente Amplio en las elecciones nacionales. «No soy de las que estoy más impactada de haber perdido el gobierno pero viví 60 años con gobiernos que no fueron de mi cuadro, tengo una idea de como es la realidad». Topolansky sostuvo que será necesario el diálogo y la discusión de ideas.

Escuchá la entrevista completa a Topolansky:

Foto: Tomás Gaeta.