Desde Miami, Alejando Figueredo trajo a Punto de Encuentro su análisis de una de las últimas polémicas en Estados Unidos y las repercusiones del inicio de las carreras Nascar.

Hace unos años, el nombre de los Boy Scouts estuvo a punto de ser modificado a Scouts America para hacerlo más inclusivo ya que también participan niñas en la organización. Pero esa controversia no es tan grave como la actual, donde la organización enfrenta cientos de denuncias de abuso sexual; miles de niños y niñas fueron víctimas de abuso sexual dentro los Scouts desde hace al menos 40 años.

«Esto tiene que ver con un fenómeno mucho más grave que se está dando», dijo Figueredo. «Durante el 2019 trascendieron varios juicios y demandas por abusos sexuales dentro de la organización, producto del cambio de la legislación originado por el movimiento #MeToo», [#YoTambién en español]» explicó Figueredo en relación al movimiento social vinculado a los casos de abusos sexuales en el mundo del arte tras las denuncias contra el productor de cine, Harvey Weinstein.

«Estamos hablando de miles y miles de niños abusados. Las demandas se multiplicaron; en pocas horas, los abogados llegaron a recibir 800 casos, algunos tienen más de 40 años», explicó Figueredo.

«Hay un común denominador donde las personas se aprovechan de una relación muy particular entre los responsables de los grupos y los chicos que quieren tienen sus propios sueños y quieren colaborar con la comunidad», contó el periodista desde Estados Unidos.

Escuchá la columna completa: