El diputado del PERI, César Vega anunció que hará un pedido de informes sobre aspectos que fueron negociados de manera reservada entre la empresa finlandesa y el gobierno saliente.

César Vega, líder del Partido Ecologista Radical Intransigente, en diálogo con 970 Noticias señaló que hay “corrupción” en el contrato del trazado de las vías del tren. Agregó que sobretodo le preocupa la instalación de la planta sobre el Río Negro “lo termina de pudrir en menos de 10 años” afirmó.

 

 

En relación a cuál será la posición del PERI, en la Cámara de Representantes, dijo que “la postura es votar a consciencia, pedir investigadoras. La postura es bajar los gastos del Estado y perseguirlos. Sobre el paro de liceos en Montevideo para el 12 de marzo, previsto por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria, dijo que “ese es un paro político. ¿Cómo van a hacer un paro contra algo que no existe?. Tiene una dirigencia que se tendría que replantear las cosas que hace”.

Sobre las elecciones departamentales, Vega dijo que el PERI presentará candidato para las Intendencias de Maldonado, Rocha y Paysandú. En Montevideo “de ninguna manera votaría a (Carolina) Cosse” dijo, “(Daniel) Martínez ya estuvo” y (Álvaro) Villar “es una lástima perderlo del área de la salud”. Sobre Laura Raffo opinó “déjala que opine un poco sobre la intendencia”.

 

Foto: Archivo Universal