En una nueva edición de la columna de Carnaval en Punto de Encuentro, Fernando Tetes habló de las lluvias que amenazan la organización de lo que queda del carnaval y qué criterios maneja el jurado para cancelar o no una actuación.

Con febrero llega el carnaval y las lluvias, dos cosas que, en lo ideal, no deberían ir de la mano. Porque la lluvia, tan impredecible en un país como Uruguay, puede poner fin a la actuación de una murga entera.

Es por esto que Tetes volvió a conversar con Ramiro Pallares, presidente del Jurado del Concurso Oficial del Carnaval de este año. Cancelar una murga y cancelar un acto en la tarde es catastrófico para algunas murgas del interior como Sociedad Anónima, donde muchos integrantes son de San José.

«Lo que se plantea con DAECPU es eso: decidir a las tres de la tarde teniendo en cuenta todos los preparativos de los conjuntos, sobre todo estos conjuntos numerosos [Sociedad Anónima]», dijo Pallares a Tetes. Por otro lado, Pallares, destacó que además de las murgas, «también hay que tener en cuenta todo lo que se mueve en torno al carnaval».

Escuchá la columna completa:

Foto: Dante Ferandez / FocoUy