La directora de Inmunizaciones del Ministerio, Teresa Picón, recomendó que los menores de un año y las personas con bajas defensas tuvieran especial cuidado.
El Ministerio de Salud Pública continúa con el seguimiento a más de 150 personas ante la eventualidad de que hayan contraído Sarampión tras los dos casos de un padre y un bebé de 11 meses, importados y detectados a comienzos de febrero.
La directoria de Inmunizaciones del Ministerio, Teresa Picón, explicó a 970 Noticias que «más de 150 personas están en seguimiento y se vacunaron a aquellos que era necesario» por haber estado en contacto con la persona que provocó los dos casos importados en reuniones sociales.
En tanto, Picón recordó que el foco original surgió de una persona de nacionalidad argentina que visitó Montevideo. Por último, la jerarca de Salud instó a que la población se cuide ante esta enfermedad infecciosa y que se preste especial atención a los menores de un año y las personas que, por un motivo u otro, tenga las defensas inmunológicas bajas.
Escuchá lo que dijo Picón: