De taquito a la mañana recibió a la educadora sexual y terapeuta menstrual Silvia Copello, que habló sobre la ciclicidad masculina.

“Todos los seres vivos son cíclicos. Así como nosotras estamos conectadas con la luna, el hombre se mueve al ritmo de la ciclicidad solar”, afirmó.

“La andropausia es lo que le ocurre a los hombres cuando llegan a su etapa de madurez. Se aumenta la grasa y disminuye la masa muscular”, contó Copello.

“La leche procesada no es recomendable, porque tiene antibióticos y estrógenos que no le hacen bien a los hombres con andropausia, que ya están teniendo bajas de testosterona de por sí”, aseguró.

“Ojo con el exceso de testosterona en la etapa de andropausia”, advirtió. “No fumar, no tomar alcohol es una buena manera de evitar la pérdida de ésta. La manera de aumentarla de manera natural es hacer ejercicio, tomar sol e ingerir alimentos con vitamina D”, dijo.

¿Alimentos con vitamina D? “Repollo, rúcula, repollitos de bruselas. Lo ideal siempre: no estresarse, dormir 8 horas, comer bien”.

“Es importante naturalizar que los hombres también tienen ciclos como nosotras. Obviamente que sus ciclos son distintos, pero es bueno entenderlos y aprender”, concluyó.

Escuchá la nota completa: