El fútbolista habló sobre los cambios en su dieta y en cómo estos lo ayudaron a mejorar su rendimiento deportivo con la camiseta negriazul.

Escrito por la Oral Deportiva.

Entrevistado por ALberto Kesman, Ernesto Goñi habló con La Oral Deportiva y habló sobre sus cambios alimenticios que le permitieron recuperarse de lesiones y poder mejorar la calidad de sus entrenamientos: «No como ningún alimento derivado de animales desde mayo de 2019 y fue un cambio beneficioso. Lo han tomado muy bien en el equipo y eso ha sido beneficioso; está demostrado que ayuda a recuperar mejor y que los dolores sean menores».

El «teto» tiene una vasta trayectoria futbolística y fue en su pasaje por Almería que descubrió su nueva forma de alimentación: «En España conversé con un compañero súper profesional que había jugado en la Premier League, varios amigos me hablaron de eso y hace un tiempo estoy tratando de ser más profesional.

«Cuando lo probé me sentí muy bien, tenía problemas tendinosos, en el tendón rotuliano y cambié la alimentación y se me fue en tres semanas y pude volver a hacer ejercicios que no podía hacer», contó Goñi.

El defensa ya tiene varios compañeros que se interesaron por su forma de vida y comenzaron a seguir sus pasos. Al respecto, el jugador de Liverpool dijo: «Capaz que alguno siente vergüenza de decirlo, pero se ha perdido el miedo y ayuda mucho el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Trato de transmitir lo que aprendí».

Liverpool comenzó con dos victorias claves clave y Goñi pasa por un buen momento: «Es importante tener confianza, estos dos partidos nos están dando eso, estamos convencidos y conformes con lo que estamos haciendo».

Curiosamente Liverpool y Plaza viajaron juntos a Venezuela, ambos equipos contrataron el mismo charter, el vuelo de regreso se demoró por problemas administrativos, debieron cargar combustible extra.

«Fue un viaje un poco largo, fuimos con los compañeros de Plaza, ellos fueron un día mas por nosotros y nosotros esperamos un día mas por ellos, estuvo bueno por mas que vamos a ser rivales y vamos a querer ganar, nos conocemos por amigos en común y estuvo bueno», contó Goñi sobre el viaje.

También es curioso, viajaron y compartieron juntos un periplo por el exterior pero ahora se enfrentan el miércoles por el apertura: «Me ha pasado de saludar grandes amigos y durante el partido nos puteamos todo, paso con los hermanos MIlito en Racing e Independiente, imaginate que puede pasar en un partido entre amigos así que en un partido profesional mas», concluyó el deportista.