Consultado sobre si se quedará los cinco años al frente de la Intendencia en caso de ganar la elección, Orsi dijo: “No afirmo nada, hay palabras que no se usan nunca en política, aprendí de Lacalle”.

Este miércoles el actual candidato a la Intendencia de Canelones Yamandú Orsi realizó una crítica sobre la derrota del Frente Amplio en las elecciones nacionales y dijo: “Ser de izquierda no significa transformar por arriba las cosas, si a la izquierda y al Frente Amplio no le hierve la sangre de nuevo, vamos a seguir estancados”.

En cuanto a su propia gestión, el candidato a la Intendencia de Canelones admitió que  hay “lugares del departamento donde siguen habiendo carencias”.

Consultado sobre si se quedará los cinco años al frente de la Intendencia, en caso de ganar la elección, prefirió no adelantarlo. “No afirmo nada, hay palabras que no se usan nunca en política, aprendí de Lacalle”, sostuvo Yamandú Orsi.

Orsi también fue consultado sobre la situación actual de las elecciones departamentales en Canelones y a los dichos de Daniel Peña, candidato a intendente en Canelones por el Partido de la Gente, que afirmó en Punto de Encuentro que se le estaba “regalando la Intendencia a Orsi”.

“Si el único objetivo es ganar para excluir al otro, si la única propuesta es sacar al otro, me preocupa, el camino se pone bastante empedrado”, comentó al respecto. “Hay que tener capacidad de jugar distinto”. Y remató: “Si lo que los une es estar en contra, es de vuelo corto”.

Con respecto a la coalición multicolor y el nuevo escenario político, Orsi agregó: “Capaz estamos en proceso de refundación de un partido, aunque cuesta creer que un partido histórico desaparezca”.

Por último, Orsi habló de la ley de urgente consideración y afirmó que sucederán “un montón de cosas novedosas”. “Pueden haber recortes generalizados”, advirtió Orsi sobre la gestión de la coalición multicolor.  Por otro lado, el intendente canario dijo que el borrador de la ley de urgencia “genera algunas cosas”.

 

Foto: Tomás Gaeta

Escuchá la nota completa: