El hecho ocurrió en la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 328 de la ruta 5, en Tacuarembó.

Policía de Tránsito detuvo un auto que circulaba en actitud sospechosa; en su interior transportaba mas de 500 kilos de marihuana. Se observó una camioneta Citroen Berlingo con matricula de alquiler que resultó sospechosa, motivo por el que decidieron detenerlo y registrarlo.

El accionar evidenció una carga de 666 ladrillos de sustancia estupefaciente que arrojó un peso de 526 kilogramos. Tras realizar el análisis correspondiente se confirmó que se trataba de marihuana.
Se solicitó apoyo al destacamento de Tacuarembó procediendo móvil quién brindó apoyo para custodia de los policías y del vehículo desde el kilómetro 364 hacia el destacamento donde se procedió a enterar por disposición fiscal a la brigada de Narcótico y Policía Científica.

La Fiscalía solicitó este miércoles la formalización de la Investigación respecto del imputado de iniciales W.F.B.G por la comisión en calidad de autor de un delito de transporte de sustancias de estupefacientes prohibida. En esta instancia no se solicitó ninguna medida cautelar por haber llegado a un acuerdo con el imputado y su defensa.

(fotos: Ministerio del Interior)