El local se encuentra en obras hasta el 6 de marzo, por lo que no se exhibirá ninguna muestra. Durante este tiempo sí se podrá acceder al centro por consultas y trámites.

Se realizará la instalación de nuevo sistema de detección y alarmas de incendio, un refuerzo de estructura de la cámara de conservación, reforma de instalaciones sanitarias y la ampliación de instalaciones eléctricas.

A partir de 6 de marzo se trabajará en el montaje de nuevas exposiciones fotográficas en el local. Además con la reapertura del espacio de exhibición se inaugurarán cuatro muestras que se expondrán en el subsuelo, planta baja, primer y segundo piso del local.

Las muestras del subsuelo y el primer piso estarán vigentes hasta el 13 de julio; y las de planta baja y segundo piso se exhibirán hasta el 9 de mayo.

• En el subsuelo se podrá visitar la muestra Congruencias, de los artistas Walker Evans, Jim Dow (EEUU), Fernando Paillet y Guillermo Srodek-Hart (AR). Congruencias es una serie de yuxtaposiciones de obras fotográficas que busca delinear inspiraciones, culturas y períodos.

• En la planta baja se expondrá Héroes del brillo, de Federico Estol. La muestra cuenta la historia de los lustrabotas de las ciudades de La Paz y El Alto, en Bolivia. Ellos definieron una narrativa que los involucró como actores y directores de una serie fotográfica para luchar contra la discriminación que sufren por su oficio.

• En el primer piso se podrá ver El tiempo de las flores, parte del archivo de la Memoria Trans (AMT) de Argentina. Tiene como misión reunir y rescatar un acervo documental sobre la historia de la comunidad trans en el vecino país. Hoy el archivo contiene unas 8000 imágenes, abarca material desde principios del siglo XX hasta fines de los años 90 y es origen de esta muestra.

• En el segundo piso se expondrá Luciara, del brasileño Henrique Carneiro. La muestra es un ensayo fotográfico a partir de fotogramas de vídeo en los que aparece el autor y su madre. Este trabajo nace del deseo de entender la figura materna como símbolo y persona, resultado del suicidio de la madre cuando él tenía nueve años.