Con una nueva edición de novedades de la vecina orilla, Ignacio Quartino conversó una vez más con Punto de Encuentro para hablar sobre los presuntos presos políticos, los rugbiers de Villa Gessel y lo que parece ser la calma antes de una tormenta sociopolítica.

«La asunción del presidente Alberto Fernández le trajo tranquilidad al país y a la ciudad de Buenos Aires en materia de movilizaciones y de permanente enfrentamiento», sostuvo el corresponsal de Punto de Encuentro en Argentina, Nacho Quartino. Y agregó:«La situación económica de argentina está al borde del colapso, según muchos analistas», manifestó

El equipo económico del gobierno está «tratando de llevar tranquilidad a los privados y al FMI». Hubo señales positivas acerca de la deuda externa, luego de reuniones. 

Aún así, la deuda externa «es impagable», sostiene el gobierno de Alberto Fernández, que manifestó al FMI que necesita ayuda para salir. El organismo internacional por su parte, “mostró cierta dureza” en cuanto a las negociaciones, explicó el corresponsal de Punto de Encuentro. «Me pregunto si se va a seguir hablando de ‘presos políticos’ de acá a dos años o el término lo logrará extirpar Alberto Fernández parece ser su objetivo; llegar paz interna dentro de la coalición kirchnerista», dijo Quartino. 

En tanto, el propio Fernández publicó un video en donde dijo que no tolerará más persecusión judicial a funcionarios. En relación a supuestas persecuciones políticas durante el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri. 

Por último, Quartino dijo que el presidente electo le prometió a la vicepresidenta una reforma judicial para tratar de garantizarle que nunca más tendrá problemas con la Justicia. “Es el gran compromiso que tuvo Alberto Fernández con Cristina Fernández. 

Escuchá la columna completa:

Foto de FocoUy / Presidencia Argentina