El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se comunicó con el secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado y ahora se espera la confirmación de Luis Lacalle Pou.

Esta mañana, el Frente Amplio acordó la propuesta del gobierno electo de los 34 cargos en los organismos de contralor, incluyendo Antel y Colonización. Sobre este tema, Javier Miranda, presidente de la coalición de izquierda, dijo: «Lo que se hizo fue trasladar el posicionamiento del FA que está de acuerdo al marco de lo que se venía trabajando».

Si bien los cargos de gobierno están prácticamente acordados entre el FA y el gobierno electo, Miranda sostuvo que «falta una cuestión no menor que es el traslado del planteo al futuro presidente de la República» y desmintió el hecho de que hubiera una fecha límite impuesta por el FA con respecto a la negociación de cargos.

El jerarca del Frente Amplio también habló sobre la transición del Partido Nacional al gobierno. «Lo que nos han transmitido muchos jerarcas del actual gobiernos que han faltado interlocutores», comentó Miranda. «Ha faltado negociación», remató.

Con respecto a las elecciones por la Intendencia de Montevideo, Miranda se refirió a las encuestas de opinión pública en las que el FA es favorito y señaló que si bien los números son favorables en Montevideo se hará «el mayor esfuerzo en lograr la mejor votación en cada uno de los 19 departamentos del país».

Por último, Miranda también fue consultado por la detención de la pareja de Da Silveira durante el miércoles por Interpol en Colonia y señaló que no se habló del tema en ningún término. «El tema está en la Justicia; tendrá que transitar por donde tenga que transitar», dijo al finalizar.

Escuchá a Miranda:

Foto: Gastón Britos / FocoUy