La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky señaló que el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración plantea una flexibilización de la ley de inclusión financiera y que ello podría incrementar el tipo de operaciones como las que es investigada la pareja del futuro ministro Da Silveira.

Topolansky se refirió a la detención de la pareja del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, «lo único que me replanteo y tiene que ver con la Ley de Urgente Consideración es que esa desregulación de la cuestión financiera, que hay en este borrador de ley, liberaliza determinadas cosas en relación a determinados montos y justamente esas cosas estaban por este tipo de situaciones de las Sociedades Anónimas que operan en Panamá, en los paraísos fiscales», indicó.

Consultada sobre si esta situación puede afectar la imagen de Uruguay a nivel internacional, dijo que «siempre que hay un caso afecta. Hace un tiempo había un señor (Andrés «Betingo») Sanguinetti vinculado a una cuestión de Odebrecht. Uruguay en el contexto latinoamericano, no es 100 puntos, es 100.000 puntos. Es el país más prolijo, más seguro, más institucionalizado».

 

Escuche la nota aquí: 

 

Foto: Archivo Universal