De taquito a la mañana recibió a Diego Naser, quien ha sido director musical y artístico desde 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre (Ossodre) y que ha sido cesado del cargo luego de problemas con el sindicato.

En los últimos días, la Asociación de Funcionarios del Sodre declaró a Naser como persona non grata.

Imagen

Diego Naser era uno de los directores más jóvenes de la historia.

“Hay denuncias de personas que luego tuvieron que retirarlas por falta de pruebas. Hubo una persona que incluso llegó a manipular una fotografía para denunciarme”, dijo.

“El promedio de cada trabajador de la Orquesta fue de 135 días de trabajo, con un horario previsto reglamentario. Yo no eché a nadie de ningún lado. Pasó lo mismo que había pasado con Julio Bocca”, afirmó.

“Llegaron a armar un hashtag #MuerteANasser con fotos de balas, Joker asesinos. Eso lo denuncié a Interpol delitos informáticos y crimen organizado. Me rayaron el auto y terminé pidiendo a mi padre que sacara a mi hijo de la escuela”, denunció.

“Es una corporación indestructible. Pasé unos días horribles. Es la primera vez que tengo que ejecutar gastos públicos y me duele lo que vi”, afirmó Naser.

“El público lo vio: la orquesta mejoró. Sacamos 17 plazas para ocupar y no se ocuparon, y yo era presidente del jurado y las cuidé. Eso fue motivo de gran conflicto: cuando no se llegó al nivel, esas plazas quedaron vacantes”, dijo.

“Pudimos haber hecho muchas más cosas, no tuvimos el respaldo político. Podría haber reflotado más el tema de la inspección, para que los músicos entren cuando tienen que entrar a tocar y no estén en el celular o ir al baño”, declaró Naser.

“Cuando traje jurado internacional, les pareció que era demasiado severo y exigente. Hay temor a ejercer un mando que hay que tener”.

“Va a ser muy fácil achacar todos los problemas que surjan en 2020 a la gestión anterior. Van a llamar ahora a concurso por mi cargo, lo cual me parece bien. Obviamente no me voy a presentar”, aseguró Naser.

Los paros en la Ossodre llegaron a generarle problemas de salud al ex director de la Ossodre. “Yo entiendo que ellos defiendan esos derechos que se les han otorgado, pero han causado baja calidad musical, que hayan personas tocando que estén allí porque son amigos o familiares de”, denunció.

Nasser tiene muchos planes en 2020, y fue anunciado en diciembre como Director Invitado Residente 2020 en La Orquesta de las Américas en Washington DC.

“Lo que me preocupa es que ya anunciaron que se hará un ballet con orquesta por año. Yo había dejado para hacer tres por año. Espero que sean responsables, y que traten de darle al público lo que el público se merece que por algo nos pagan muy bien a los jerarcas”.

“Sería demasiado caro sino, demasiado costoso. No tenemos que ser hipócritas: cuando decimos que la educación y la cultura son parte crucial de este país, tenemos que mantenerlo”, concluyó.

Escuchá la nota completa: