El ministro de Trabajo Ernesto Murro se refirió al despido de trabajadores de la Curtiembre París y señaló que aumentó las solicitudes de seguro de paro en diversos rubros.

Murro informó “nos ha llamado la atención, estamos estudiándolo, pero se está dando en estos días un aumento de solicitudes y prórrogas de seguro de paro. No sabemos eso a que obedece. Veremos las razones reales que ameriten esas solicitudes o son otras razones”.

Explicó que “es un amento que está siendo superior a los índices de desocupación. Una cosa es la cantidad de trabajadores desocupados que hoy son unos 160.000 y otra cosa es de esa cantidad de trabajadores desocupados, cuantos acceden al seguro de paro que son unos 40.000”.

Consultado sobre si se lo informó al gobierno entrante dijo que todavía no “pero es sin dudas se lo estaremos transmitiendo cuando nos soliciten una nueva reunión para hablar de ello”.

En relación al despido de más de 100 trabajadores de la Curtiembre París dijo que “es parte de una situación lamentable pero que sucede. Nos quedan tres días hábiles y medio de gestión, pero seguramente sea un tema que encarará el próximo ministro (Pablo) Mieres y otras autoridades de gobierno y a nivel nacional”, señaló Murro.

 

 

Sobre una posible reforma a la seguridad social, dijo que “hay quienes están muy apurados por hacerla y recortarle derechos a los trabajadores, a los jubilados y pensionistas”.

Señaló que se exagera “la situación actual o diciendo cosas que no son ciertas cuando se dice el brutal déficit del BPS o cuando se dice que está quebrado, eso no es cierto, debieran de tener un poco de memoria. La asistencia financiera del BPS cuando gobernaban blancos y colorados era 4, 5, 6 veces mayor de la que es hoy, se daban muchos menos beneficios”, dijo en la firma del convenio que permite a trabajadores del Tribunal de Cuentas acceder a beneficios para la cobertura de lentes, prótesis y órtesis a través del BPS.

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos