La senadora del MPP Lucía Topolansky se refirió a la negociación con el gobierno electo por los cargos a ocupar por el Frente Amplio «cuanto mejor se negocia, más fácil».

Topolansky dijo que «toda negociación es compleja» Explicó que hicieron dos devoluciones por escrito pero que resta llegar a un acuerdo, «llegar a un acuerdo le conviene a las dos partes, pero nunca se sabe hasta el final si se llega o no».

«No es necesario tener todo eso resuelto. En general estas discusiones se empezaban después del primero de marzo, porque después hay muchas de esas responsabilidades que tienen venia, la venia tiene que entrar por una sesión, después va a una Comisión y requiere mayoría especiales. Si no se conversa, no se negocia, todo eso son tiempos. Cuanto mejor se negocia, más fácil», opinó.

Topolansky reiteró que «por momentos no se vio mucho talante negociador porque hay una cierta ansiedad, al primero tiene que estar el equipo con la reserva y los que estarán en el banco organizado y eso no es así. Soy benigna incluso con el adjetivo que le pongo, ansiedad».

Escuche la nota aquí: 

 

Foto: Focouy / Gastón Britos