«Tenemos una refinería que tiene la capacidad de refinar el 100 % de lo que consume Uruguay», aseguró el vicepresidente de Ancap, Juan Herrera.

Esta mañana, el vicepresidente de Ancap, Juan Carlos Herrera, dijo a 970 Noticias que cuando llegó a la empresa hubo que «dejar la casa en orden», en temas financieros.

En un balance de la gestión, dijo que el ente tiene una «solidez financiera importante». El borrador de la ley de urgente consideración refiere a la desmonopolización de Ancap, sobre el que Herrera prefirió no adelantarse porque forma parte de un borrador.

«Tenemos una refinería que tiene la capacidad de refinar el 100 % de lo que consume Uruguay», aseguró Herrera quien además subrayó que Uruguay tiene «mayores beneficios refinando que importando el combustible».

El vicepresidente de Ancap sostuvo que no se aumentó la tarifa pública a raíz de la resolución del Poder Ejecutivo.
«Gestionando recursos, logramos tener números positivos sin aumentar tarifas. Veremos con el gobierno entrante qué postura toma», manifestó.
Por último, «Ancap tiene desafíos importantes», sostuvo Herrera. «Uno de los principales desafíos es la incorporación de vehículos eléctricos y la reestructura que debe sufrir el organismo electo», concluyó.
Escuchá la nota completa: