El gremio aseguró que si hoy no tienen una respuesta favorable, no habrá servicio en las playas de la capital el domingo, lunes y martes de carnaval.

El conflicto entre Adeom y la Intendencia de reanuda tras los reclamos por las condiciones laborales de los guardavidas.El gremio aseguró que si hoy no tienen una respuesta favorable, no habrá servicio en las playas de Montevideo el domingo, lunes y martes de carnaval.

En enero de este año los funcionarios de la costa realizaron un conjunto de reclamos relacionados a la falta de personal y materiales para realizar adecuadamente la tarea, entre otros puntos. Dentro de las medidas que tomaron, no ofrecieron servicio de guardavidas en algunas playas de Montevideo.

Luego, Adeom y la IMM firmaron un acuerdo que permitió superar el conflicto.

«Se firmó un acuerdo de ponerse a trabajar» en los puntos que plantearon los guardavidas, dijo a El País en enero Adrián Blanco, integrante del comité de base de guardavidas, según informó El País. A su vez, comentó que entre los asuntos a negociar está el pago de una partida salarial extra que reclaman los trabajadores. «De no venir, se tomarán más medidas», agregó.