El Consejero del Consejo en Formación de Educación, Luis Garibaldi, visitó Punto de Encuentro y dijo que «hay algunas discusiones que hay que quitarle dramatismo, no hay soluciones únicas en materia educativa, en ningún lugar del mundo».

La forma de discusión que se plantea por el borrador de la ley de urgencia es «un poco peculiar. En esta etapa lo único que tenemos para opinar es sobre lo que vemos», indicó Garibaldi. «No parece ser el mecanismo más democrático para buscar acuerdos».

«Hay aspectos que son discusiones constitucionales», manifestó el consejero en educación, quien propuso «sacar los temas de ahí» y discutirlos en otro ámbito y  que se deben evitar «vaivenes» de cambios políticos.

«La educación es muy importante como para tomar resoluciones apuradas», deslizó el consejero en la materia, Luis Garibaldi. Debe haber una discusión ciudadana, política y un debate que tenga más tiempo», planteó.

«En una actividad tan compleja como la educación, es complejo llegar a hacerlo con la velocidad de otros cambios», señaló el consejero en la materia, Luis Garibaldi. Los cambios no pueden hacerse sin los docentes y cada vez su opinión se refleja menos, señaló. Y agregó: «El cambio final se termina transformando en un fenómeno de trabajo colectivo de los docentes».

Consultado por la detención de la pareja de Pablo da Silveira, Maya Garibaldi prefirió no realizar declaraciones. «Sin palabras», expresó. Ante una requisitoria de Interpol la mujer fue detenida en Colonia cuando pretendía viajar a Buenos Aires junto al ministro designado.

Escuchá la columna completa:

Foto: Tomás Gaeta.