En After Office hablamos con Felipe Migues, coordinador del bachillerato empresarial Ánima, el cual se desarrolla con formación dual en acuerdo con empresas de diversos sectores. Este bachillerato cuenta con un programa que ofrece propuestas en áreas de Administración de Empresas y Desarrollo web, enfocado en jóvenes de 15 a 18 años. 

“Las empresas se comprometen a darle actividades al joven que estén relacionadas con lo que estudian, así las llamamos empresas formadoras”, aseguró Migues.

El programa de Ánima les ofrece a sus participantes dividir sus estudios en un 80% en clase y el 20% restante en una empresa que los reciba y apoye, lo cual se conoce por formación dual.  Actualmente hay 150 estudiantes en el bachillerato empresarial.

“Vemos que muchos jóvenes ven de forma tangible, con estas dinámicas, el cómo y para qué aprenden ciertas cosas, motivándolos aún más”, sostuvo el coordinador de Ánima.

Este bachillerato no innova solamente en el ámbito académico, por su propuesta de formación dual, sino que también se destaca por el acercamiento integro al estudiante. Este se enfoca en su desarrollo personal basado en sus competencias  y habilidades.