El presidente electo señaló que el futuro ministro de Educación y Cultura, además de ser su amigo, «es una persona recta» y aseguró que no cambiará su decisión de nombrarlo jefe de cartera.

Luis Lacalle Pou respaldó a Pablo da Silveira, » además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona, una persona recta, es un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro de Educación y Cultura», indicó Lacalle Pou en declaraciones a Telemundo en Artigas donde participó del carnaval.

Consultado sobre si la situación actual cambia la decisión de nombrarlo como ministro, el presidente electo enfatizó: «Para nada, no la cambia ni medio metro«, dijo.

 

 

Sobre el acuerdo al que se llegó el viernes por los 34 cargos que el Frente Amplio ocupará en los organismos del Estado, sostuvo: «En campaña electoral dijimos que nos parecía sensato y necesario que la oposición integre los organismos del Estado, para colaborar en la gestión o para controlar. Actuamos en consecuencia y hace dos días terminamos la negociación. El Frente Amplio va a estar presente en esos organismos y para nosotros es una tranquilidad«, aseguró en declaraciones a Canal 4.

«En campaña sostuvimos que en este proceso no podemos cambiar una mitad del país por otra. Si no de lo que nos estábamos quejando no tenía sentido. Llegábamos nosotros y no representábamos a la otra mitad. La función que tenemos en estos tiempos, aún pensando distinto y teniendo discusiones firmes, es unir al país. Parte de esa unión es la representación política en los organismos del Estado», agregó.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos