En base a su experiencia laboral en el Ministerio, la diputada sostuvo: «Estábamos tres meses para elaborarlo, tres meses para llevar un papel, y tres meses para hacerlo. En un año no hicimos nada, tiene que ser más práctico».

Esta mañana, la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera dijo en Punto de Encuentro que el Ministerio de Desarrollo Social «gasta mucha plata en proyectos que después no llegan a quienes debería llegarles».

En base a su experiencia laboral en el Mides, la diputada afirmó que «no controló planes», hace falta crear proyectos laborales, añadió.«Estábamos tres meses para elaborarlo, tres meses para llevar un papel, y tres meses para hacerlo. En un año no hicimos nada, tiene que ser más práctico», sostuvo. Sobre esa idea, Capillera señaló: «El Mides tiene muchísima gente trabajando, se podrían haber hecho cosas mejores. Se gasta mucha plata en proyectos que no sirven para nada, no llega a quienes debería llegarles».

«Hay barrios necesitados de unas cosas, y otros, de otras. En Casavalle, si bien está el Estado presente, no funciona».La diputada por Cabildo Abierto propone crear un centro con un equipo multidisciplinario en Casavalle, barrio del cuál forma parte, con una mirada «integral». «Tenemos que trabajar integralmente todos, intendencia, Estado, escuelas, liceos, que sea en conjunto y para todos», puntualizó.

Ante los nuevos anuncios en seguridad, la vecindad de Casavalle lo ve «muy bien», manifestó Capillera. «Un taxi a las tres de la tarde no me pudo llevar, somos rehenes de esa situación. Realmente la gente está muy mal con el tema de seguridad», señaló.

Escuchá la nota completa:

Foto: Tomás Gaeta